Art of Fighting es un videojuego de lucha lanzado al mercado en el año 1992 por la compañía japonesa SNK. El juego sigue la lucha de los estudiantes de Kyokugen Karate Dojo, Ryo Sakazaki y Robert Garcia, en lo que parece ser finales de los 80. Ryo es el hijo del creador de la disciplina de Karate "Kyokugen", Takuma Sakazaki, y Robert es el hijo descarriado de una familia multimillonaria de Italia. Los dos juegos iniciales se desarrollan en South Town, un lugar común en los juegos de SNK que también es el escenario de la serie Fatal Fury, mientras que el tercero parece tener lugar en un área ficticia de México.
Art of Fighting establecería una nueva saga, seguida por millones de aficionados en todo el mundo. Incorporaba elementos que lo diferenciaban del título estrella de Capcom: A nivel de diseño presentaba un modo de juego basado en una historia más compleja y que relacionaba a todos los personajes. A nivel de metodología de juego añadía una nueva barra de energía (una especie de ki), además de la barra de vida del personaje, con lo que se limitaba el uso de golpes especiales, sólo mientras el personaje tuviera dicha barra disponible (se podía recargar). A nivel técnico añadía un sistema de encuadre de la acción, de tal forma que permitía ver de cerca a los personajes cuando tenían contacto cuerpo a cuerpo, mediante un efecto de escalado (o zoom). Cabe destacar el enorme tamaño de los personajes, que ocupaban toda la pantalla. Fue el primer cartucho de NeoGeo que alcanzó la simbólica cifra de 100 Mbits (tenía 102 Mb)
Art of Fighting fue el primer juego de lucha de SNK en presentar los diseños de personajes del ex ilustrador Shinkiro, quien continuaría diseñando los personajes para los juegos posteriores Fatal Fury y The King of Fighters.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Da tu comentario aqui